Una Jersey Roja HistÓrica : Camisa De Leones 2017

Se ha denominado la camiseta intocable, pero lo que es tan importante sobre la nueva camiseta de rugby 2017 de los Leones británicos e irlandeses de Canterbury. (www.rugbyes.com)

La herencia ha sido clave para toda la gama que Canterbury ha producido para los Leones, comenzando con el lanzamiento del lanzamiento de la Camisa Heritage de edición limitada en noviembre pasado para toda la gama «Desde 1888» que mostró toda la historia de las camisetas de los Leones.

La Camisa de los Leones no comenzó como la icónica camisa roja que hoy es fácilmente reconocible para todos, el bloque Rojo fue adoptado para la gira de 1950. El primer organizador de la gira, Arthur Shrewsbury, pidió que las camisas «serían un buen material y, sin embargo, las llevarían por sorpresa», por lo que para la primera gira a Australia y Nueva Zelanda, el kit consistió en una camiseta en aros en rojo y azul sobre un fondo blanco. combinado con pantalones cortos blancos y medias oscuras. Este fue también el kit para el Tour de 1891.

british and irish lions 2017

british and irish lions 2017

El equipo de Shaw y Shrewsbury, como se les conocía, dejó que el diseño de las camisas con aros reinó con ligeras variaciones hasta el Tour de 1908, que era una camiseta roja con una banda blanca en el pecho; el Azul fue eliminado del diseño ya que las Uniones escocesa e irlandesa se negaron a participar en el Tour ese año. Sin embargo, Blue apareció en los calcetines como lo había hecho en todas las versiones anteriores del kit.

La gira de 1910 a Sudáfrica volvió a ver un cambio para los Leones, con el regreso de los escoceses al lado de los Leones, llegó el Jersey azul combinado con pantalones cortos blancos y medias rojas. Esta fue también la primera de las camisas en ser marcada con la Cresta León-Rampante.

Cuando volvieron a hacer una gira por Sudáfrica en 1924, esto fue cuando se les denominó oficialmente por primera vez como los Leones, aunque fue un poco irónico, ya que en la camisa azul, el León fue reemplazado ese año por la cresta descuartizada que representa a las cuatro naciones de origen. Todavía se usa en las camisas hoy.

Hubo un cambio en la cresta nuevamente en la década de 1930 cuando el nombre «The Lions» se había convertido en el centro de los equipos y las giras. Así que marcó el regreso del León al tener tres leones de estilo heráldico como cresta. El Tour de 1930 también se ocupó del disgusto irlandés de no ser representado de manera justa como parte de los colores en el kit junto con las otras naciones, lo que llevó al destello del verde a ser incluido en los Calcetines.

El Jersey Rojo se convirtió en el estándar de los Leones en 1950 cuando regresaron a Nueva Zelanda, ya que en la gira anterior hubo controversia por el choque de colores; los All Blacks, la camisa negra había considerado que el Lions Blue era similar, por lo que llegó el Red.

Desde 1950, los cambios en el famoso kit compuesto por Red Jersey, White Shorts y Green & Blue Socks han sido en forma de estilos, proveedores y, por supuesto, la inclusión y los cambios en el patrocinador.

British and Irish Lions 2017 1

British and Irish Lions 2017 1

La camiseta rugby 2017 es una reinvención de un verdadero clásico a pesar de ser la primera vez que Canterbury es el proveedor de kits de Leones. Mantiene características clásicas con el cuello de punta de ala inspirado en la moda de 1888 mientras mantiene características técnicas más nuevas como tela absorbente de sudor Vapodri para el cuerpo principal y hombros y mangas repelentes al agua Vaposhield.

Algunos de los elementos nuevos clave rodean la cresta misma. Esta camisa de Tours no presenta las fechas debajo de la cresta, sino en el brazo de la camisa, y su reemplazo es «Desde 1888», lo que refleja la herencia del equipo. El Crest en sí es de calidad HD, lo que lo hace más nítido y brillante que sus predecesores.

La camiseta intocable tiene mucho que cumplir en la cancha, pero su comparación con kits anteriores muestra que aprecia la importancia histórica que tienen los Leones y tiene el sello distintivo de ser algo que puede unirse fácilmente a ellos en los libros de Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *