Super Rugby Review: Fin de semana fuerte capitulo II

Lions VS Highlanders 2019

Gritty Lions venció a los Highlanders en Joburg try-fest

Los Leones produjeron una audaz actuación para derrotar a los Highlanders 38-29 en su encuentro de Super Rugby jugado en perfectas condiciones en Johannesburgo el sábado.

El equipo de Joburg lideró 14-12 en el medio tiempo y procedió a dominar la posesión y el territorio en la segunda mitad para obtener un resultado masivo para ellos.

El capitán suplente Malcolm Marx (hooker), Kwagga Smith (No 8) y Elton Jantjies (flyhalf) fueron los jugadores destacados del equipo Highveld. Hubo mucha intención de ataque por ambos lados, pero los Leones no estarán contentos con la cantidad de errores de manejo que cometieron contra los Kiwis.

Lions_Highlanders 2019

Lions_Highlanders 2019

Ambos equipos anotaron cinco intentos, pero fue la bota precisa del Jantjies de flybalf de Springbok lo que demostró la diferencia al final. El pivote tuvo éxito con las cinco conversiones y agregó un importante objetivo de penalización por una contribución personal de 13 puntos.

Los Leones tomaron una ventaja de dos puntos en el descanso del medio tiempo gracias a los intentos convertidos anotados por Andries Coetzee (flanco) y Smith. Los visitantes anotaron el primer intento del partido a través de Sio Tomkinson y Tom Franklin lo siguió por la línea.

La primera estrofa se caracterizó por una gran cantidad de grandes éxitos, juego abierto de ataque, pero también muchos errores de manejo en ambos lados. Los Highvelders anotaron el primer intento de la segunda mitad cuando Smith anotó para su segundo. Sin embargo, los Highlanders respondieron con dos intentos rápidos a través de Jordan Hyland (ala derecha) y Matt Faddes (fullback) para recuperar la ventaja en 22-21.

Jantjies anotó el primer gol de penal del juego en el minuto 63 para reclamar el liderato de su equipo con el marcador 24-22. Pronto ampliaron su ventaja a nueve puntos cuando Shaun Reynolds (reemplazo de nuevo) terminó una gran prueba de equipo.

Sin embargo, no pudieron evitar que Josh Ioane (flyhalf) anotara el quinto intento de los Highlanders solo unos minutos más tarde, lo que redujo la puntuación a 31-29.

Luego, los Leones pusieron el resultado más allá de cualquier duda cuando obtuvieron los puntos ganadores con un intento bien trabajado en el golpe de tiempo completo con Courtnall Skosan (ala) para su quinto intento del juego. La merecida victoria les permitió tomar una racha de tres derrotas ante la oposición de Nueva Zelanda.

Goleadores

Leones

Intenta: Andries Coetzee, Kwagga Smith (2), Shaun Reynolds, Courtnall Skosan

Conversiones: Elton Jantjies (5)

Penalti: Jantjies

Montañeses

Intenta: Sio Tomkinson, Thomas Franklin, Jordan Hyland, Matt Faddes, Josh Ioane

Conversiones: Ioane, Dan Hollinshead

Los Stormers llevan a los Crusaders a un emocionante empate

El gol en el último minuto del Jean-Luc du Plessis de los Stormers permitió a los capetonianos salvar un empate 19-19 en su apasionante partido de Super Rugby con los Crusaders en Newlands el sábado por la noche.

Los campeones defensores lideraron 12-10 al medio tiempo después de que respondieran con dos intentos en respuesta al intento inicial del juego por parte de la capitana de los Springbok, Siya Kolisi.

El encuentro se jugó en una atmósfera de prueba de partido frente a una multitud apreciativa de más de 30 000 espectadores, y ambas partes contribuyeron a un partido absorbente.

Los cruzados lograron anotar tres intentos al final, sin embargo, el lado del Cabo siempre logró mantener al alcance de sus oponentes peligrosos al convertir sus tiros de penal ganados con tanto esfuerzo.

Crusaders vs Stormers 2019

Crusaders vs Stormers 2019

El equipo de Kolisi perdió los servicios de su industrial hooker Bongi Mbonambi en la primera mitad debido a una lesión, mientras que su compatriota de los Springboks, Damian de Allende (centro interior) también abandonó el campo luego con una lesión en la pierna.

Sin embargo, los delanteros del lado local, con el flanco de los Springboks Pieter-Steph du Toit sobresaliendo frente a un paquete de calidad de los Cruzados, procedieron a sentar las bases para un desempeño áspero del lado local.

Braydon Ennor anotó el tercer intento de los visitantes poco después del reinicio que les dio una ventaja de 19-10. Dos penalizaciones por parte de los Stormers, una por cada uno por Josh Stander y su reemplazo, Du Plessis, redujeron la brecha a solo tres puntos en 19-16.

Los últimos 15 minutos produjeron mucho drama, con ambos equipos desperdiciando oportunidades para anotar el try ganador. Los cruzados ganaron a la derecha Reece Sevu fue llamado para un pase adelantado, mientras que el fullback Damian Willemse juzgó mal su zambullida en una patada y perdió un cierto intento.

El equipo de Cape acumuló la presión en los últimos minutos y fueron recompensados ​​por sus esfuerzos cuando forzaron una penalización, que Du Plessis colocó fácilmente para asegurar una parte de los puntos para su equipo. Son el segundo equipo sudafricano en empatar con los Cruzados este año, luego de que los Tiburones también lograron un empate 21-21 con los campeones en Nueva Zelanda hace unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *