Super Rugby | la penalización de Monster Jordie Barrett supera el record de Dan Carter

La penalización de más de 60m de Dan Carter para los All Blacks en Pretoria se mantuvo durante casi 14 años como el gol más largo marcado por un neozelandés.

Hasta el domingo, cuando Jordie Barrett apuntó al Estadio José Amalfitani, Buenos Aires, para los huracanes contra los Jaguares.

Barrett rebotó sobre el gol monstruoso en el quinto minuto del partido de Super Rugby, que los comentaristas pusieron a 63m.

Comparando imágenes de ambas patadas, tomadas detrás de la línea de 10 m, Barrett ciertamente miró más allá.

Cuando los Jaguares fueron penalizados en un ruck, el fullback de los Huracanes dio un paso tranquilo e incluso intentó robar un metro extra.

El árbitro Rasta Rasivhenge no tenía nada de eso y señaló a Barrett para que lo devolviera a la marca. «Jordie, aquí», dijo.

Jordie Barrett

Jordie Barrett

Los comentaristas del partido observaron que Barrett fue ayudado por una brisa en su espalda cuando lanzó la pelota.

Carter’s, en una prueba contra los Springboks en 2006, fue asistido por la gran altitud en Loftus Versfeld.

Esa penalización fue otorgada 62m y las repeticiones sugirieron que Carter pellizcó un poco más de terreno para lanzar la patada desde dentro de su propia línea de 10m.

También ha habido algunas patadas de monstruos en Nueva Zelanda.

El Springbok Frans Steyn pegó una penalización de más de 60m contra los All Blacks en Hamilton en 2009, y Luke McAlister una vez golpeó desde su propia línea de 10m para North Harbour contra Auckland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *