Super Rugby: el ultimo intento de Jamie Booth ayuda a los huracanes a aturdir a Jaguares

El delantero de los huracanes Reed Prinsep compite por un lineout con Lucas Paulos de Jaguares el domingo

Dos ex compañeros de equipo de la Preparatoria Palmerston North Boys se han combinado para ganarle a los Huracanes una impresionante primera victoria de la temporada.

Los huracanes parecían muertos y enterraron 11 puntos con 10 minutos para el final, pero anotaron dos intentos para ganar 26-23 contra los Jaguares en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires el domingo (hora de Nueva Zelanda).

El intento ganador vino del sustituto del mediocampista Jamie Booth con dos minutos para el final, con una gran mano de ayuda de Ngani Laumape: la pareja jugó en el mismo primer equipo XV de Palmy Boys.

Laumape, que tuvo un juego tranquilo hasta entonces, dio un gran paso en el mediocampo, sacando a tres defensores del juego, antes de atraer al defensor final para que pase a Booth para anotar.

Jordie Barrett lanzó cuatro penaltis, incluido un monstruo de 63 metros, mientras que Alex Fidow finalmente consiguió el primer intento de los Huracanes de la temporada después de 151 minutos en las dos primeras rondas cuando anotó con nueve minutos para el final.

La anotación fue abierta en el sexto minuto por Barrett anotando con un disparo a portería desde 63 m de distancia con una ligera brisa a su espalda. La pelota navegó a través de los montantes y aterrizó unos 10 metros más allá de los postes.

El mediocampista de Jaguares, Tomas Cubelli, pasa el balón mientras jugaba contra los Huracanes el domingo

El mediocampista de Jaguares, Tomas Cubelli, pasa el balón mientras jugaba contra los Huracanes el domingo

Domingo Miotti, de los cinco primeros de Jaguares, respondió eso con un penalti propio después de 16 minutos en un primer partido inestable en el que ninguna de las partes pudo tomar la delantera.

En el minuto 18, Billy Proctor se escapó a través de un gran agujero en la defensa de Jaguares para anotar un intento, pero el agujero fue causado por una obstrucción clara del No 8 Gareth Evans, por lo que el árbitro Rasta Rasivhenge llamó a la jugada para penalizar.

Eso pareció despertar a los Jaguares cuando marcharon por el campo y obtuvieron el primer intento del juego en el minuto 23.

Marcos Kremer corrió una gran línea en un pase de Miotti dentro de los 22 de los Huracanes, avanzando a través del intento de tackle de James Blackwell para puntear cerca de los postes.

Barrett agregó su segunda penalización, esta vez desde solo 40m, unos minutos después de una penalización por avería.

Desde la próxima patada de salida, los Huracanes parecían que finalmente comenzarían a aumentar la presión a través de las fases y el ritmo, que habían luchado por hacer antes, pero un error de manejo de Isaia Walker-Leawere detuvo lo que era un ataque prometedor en el 22 de los Jaguares.

Aún así, fue una señal positiva de que los Huracanes podrían implementar su plan de juego, algo que no habían podido hacer en ningún momento de la derrota por 27-0 ante los Stormers en la primera semana.

Más buen trabajo defensivo en un colapso, esta vez de Evans, le dio a Barrett otra oportunidad a tres de 42m de distancia. Nuevamente no cometió ningún error al cerrar el déficit a uno, cinco minutos antes del medio tiempo.

Los Jaguares comenzaron la segunda mitad de manera impresionante, con un quiebre en el ala izquierda, pero toda su buena jugada solo resultó en tres puntos del arranque de Miotti.

Los problemas de ataque de los Huracanes regresaron poco después, ya que convirtieron un buen scrum de ataque en el 22 de los Jaguares en una bola caída en el mismo de dos pases, pero ganaron una penalización en el scrum resultante que permitió a Barrett devolverlos en un punto .

Miotti extendió eso a cuatro con 26 minutos para el final después de dos infracciones de los huracanes, con Vaea Fifita de puntillas una peligrosa línea de tackle nuevamente después de su tarjeta amarilla la semana pasada.

Los Huracanes tuvieron otro buen ataque en lo profundo de los 22 de los Jaguares, pero Jackson Garden-Bachop renunció a una penalización por desglose y los Jaguares rompieron el otro extremo cuando Emiliano Boffelli parecía haber aterrizado en la esquina, solo para que Barrett produjera un Gran tacle de cobertura para poner uno de los pies de Boffelli en contacto.

Fuera de ese error, Garden-Bachop tuvo un juego sólido, aunque poco espectacular, en los primeros cinco, pero fue mejor que Fletcher Smith en la primera ronda, por lo que debería mantenerse en la camiseta No 10.

Con 20 minutos para el final, los Jaguares rechazaron una oportunidad fácil en tres puntos para ir a la esquina. Aseguraron el lineout, fueron mutilados desde 10m y anotaron a través de la prostituta de reemplazo Agustin Creevy.

Barrett fue retirado por Vince Aso justo antes de eso de acuerdo con los protocolos de descanso de All Blacks.

El Capitán TJ Perenara estuvo cerca de romper el pato de prueba de los Huracanes 2020 con 15 minutos para el final, pero fue detenido al otro lado de la línea y reemplazado por Booth poco después.

El accesorio de reemplazo Fidow cruzó la línea poco después, punteando desde un rápido pick-and-go para configurar el puntaje antes de los últimos heroicos de Laumape y Booth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *