Super Rugby 2020: Chiefs sentados bonitos, ya que los huracanes tambien muestran espíritu de lucha

Esta vez la temporada pasada, los Chiefs estaban 0-2 y tenían un entrenador «en estado de shock» después de un maullido de 54-17 a manos de los Brumbies.

Un año después, están sentados bastante bien con 2-0 en la cima de la conferencia de Nueva Zelanda y tienen un entrenador que elogia a su personaje después de la victoria sobre el tres veces campeón defensor Crusaders.

Desde que Warren Gatland fue asegurado para reemplazar a Colin Cooper, a quien le dieron la película con un año para cumplir con su contrato, la franquicia adquirió un ambiente diferente en 2020.

Warren-Gatland-Chiefs

Warren-Gatland-Chiefs

El ex jugador de All Blacks Aaron Cruden firmó por un cameo de un año y las cosas comenzaron a tomar forma en una lista de talentos, con los frutos inmediatos en dos victorias consecutivas para comenzar la temporada en los importantes concursos de derbi de Kiwi.

Primero fue de 19-5 abajo en el medio tiempo contra los Blues en Auckland, para asegurar una victoria 37-29, luego en Hamilton el sábado por la noche fue una historia similar, con los anfitriones 12-3 detrás de los Crusaders después de 15 minutos, solo para luchar decididamente hacia una victoria 25-15.

Significa que después de dos rondas, los Chiefs son el único equipo invicto de Kiwi, ya que ahora buscan un tramo de ocho semanas con solo un derbi local.

Haga clic para comprar camiseta rugby Chiefs

Los Crusaders, por otro lado, ahora se reagruparán para dos derbis más en el trote, comenzando con un viaje a Eden Park el viernes para enfrentar a un equipo de los Blues que logró una victoria 32-12 inyectando confianza sobre los Waratahs en Newcastle.

Un ‘hat-trick’ para el extremo Mark Telea cerró el trato para los visitantes, con dos esfuerzos desbocados por parte del jugador de 23 años en los últimos minutos para garantizar que también se acumule un punto de bonificación.

Mark-Telea-Rugby

Mark-Telea-Rugby

Fue un fin de semana contrastante para los otros dos lados de Kiwi.

Los huracanes anotaron dos intentos tardíos para asegurar una impresionante victoria por 26-23 sobre los Jaguares en Buenos Aires.

Recién salido de ese 27-0 a manos de los Stormers en la primera semana, la tarea parecía difícil contra los subcampeones del año pasado, y 23-12 con 10 minutos para jugar, no había señales de un malestar.

Sin embargo, cuando Alex Fidow se enterró de que los visitantes tenían una esperanza tardía, y luego Ngani Laumape preparó a Jamie Booth para corretear por el partido decisivo, después de que Jordie Barrett abriera la puntuación del juego de manera impresionante a través de una monstruosa penalización de 63 metros.

Jordie-Barrett-Super-Rugby

Jordie-Barrett-Super-Rugby

Ese resultado significa que los Highlanders, que se despidieron en la primera ronda, son el único equipo de Kiwi sin una victoria. Recibieron un recordatorio temprano de la cantidad de experiencia que perdieron este año y de lo peligrosos que podrían ser los sudafricanos después de la victoria en la Copa Mundial, con los Tiburones comenzando su gira australiana con estilo al derrotarlos 42-20 en Dunedin.

Una ráfaga de tres intentos por parte de los visitantes en los últimos 10 minutos de la primera mitad abrió el juego y, a 27-3 en el descanso, nunca los atraparon.

Los Stormers también son dos de dos en la conferencia sudafricana, después de que notablemente aún no han concedido un punto, con su primer blanco de los Huracanes respaldado con una victoria por 13-0 sobre los Bulls en Ciudad del Cabo.

En una competencia sin incidentes, con solo cinco descansos limpios, 30 lineouts, 18 scrums y 24 penalizaciones, los anfitriones lograron un intento en cada mitad, mientras que su defensa sólida como una roca se mantuvo firme contra un equipo de los Bulls que aún está por cruzar la línea esta temporada. .

Los Bulls son el único equipo sin victorias en la conferencia, después de una oleada tardía de 10 puntos en la que los Leones superaron a los Rojos 27-20 en Johannesburgo.

Los Brumbies lideran la conferencia australiana después de su victoria por 39-26 sobre los Rebeldes en Canberra, su décima victoria consecutiva en casa, aunque el último intento de Frank Lomani significó que los anfitriones no obtendrían el máximo de puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *