Ninguna acción sobre los reclamos de abuso de los Crusaders después de la investigación

Crusaders Richie Mo'unga, a la derecha, en acción el fin de semana pasado.

Un reporte de indiferencia sobre las denuncias de mal comportamiento fuera del campo durante un viaje de los v de Canterbury a Sudáfrica ha eliminado a un jugador y no encontró pruebas suficientes contra otro, dijo el Rugby de Nueva Zelanda el lunes.

NZR dijo que no habría ninguna acción disciplinaria contra George Bridge o Richie Mo’unga, quienes se espera que jueguen en la final de Super Rugby contra los Jaguares de Argentina el sábado.

Crusaders Richie Mo'unga, a la derecha, en acción el fin de semana pasado.

Crusaders Richie Mo’unga, a la derecha, en acción el fin de semana pasado.

Bridge fue acusado de cometer insultos homofóbicos en un restaurante de comida rápida de Ciudad del Cabo durante la visita de los cruzados a Sudáfrica en mayo, mientras que Mo’unga supuestamente escupió cerveza a una mujer y le pellizcó el trasero en otro incidente en la misma ciudad.

El Jefe de Rugby de NZR, Nigel Cass, dijo que una investigación realizada por el abogado de Wellington, Steph Dyhrberg, encontró que las acusaciones contra Bridge no fueron confirmadas.

Si bien Mo’unga admitió haber bebido y tuvo un comportamiento «malo» en la noche en cuestión, la investigación no encontró pruebas que confirmaran las reclamaciones en su contra, dijo Cass.

«Dada la seriedad de estas acusaciones y las posibles consecuencias, teníamos que estar seguros de que lo que se alegó ocurrió realmente, y no lo hicimos», dijo.

Cass dijo que Mo’unga reconoció que sus acciones no cumplieron con las expectativas y se disculpó.

El cuerpo directivo no publicó el informe de Dyhrberg ni detalles específicos del comportamiento que motivó la disculpa de Mo’unga.

Los cruzados dijeron que estaban revisando las actividades posteriores al partido, el consumo de alcohol y las redes sociales.

«Todo este caso sirve como un recordatorio para todos nuestros equipos, gerentes, entrenadores, jugadores y personal, de que su comportamiento debe ser del más alto nivel en todo momento», dijo Cass.

Mo’unga, de 24 años, ha jugado nueve Pruebas y está ampliamente inclinado a formar parte del equipo de la Copa Mundial de los All Blacks como respaldo de Beauden Barrett.

Bridge, de 23 años, es un internacional marginal que ha jugado una prueba, contra Japón el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *