Los tiburones se separan de Du Preez y sus hijos

Robert-du-Preez-190503-LooksOn-G-1050

Después de cinco temporadas con los Cell C Sharks, inicialmente como entrenador asistente y luego como entrenador en jefe, Robert du Preez asumirá el próximo capítulo de su carrera como entrenador.

Du Preez representó a los Sharks como un ex scrumhalf y desempeñó el papel de entrenador en jefe tanto en la Currie Cup como en el Vodacom Super Rugby, en esta última llevando al equipo a los octavos de final y la acción de los cuartos de final en las campañas de back-to-back.

Robert-du-Preez-190503-LooksOn-G-1050

Robert-du-Preez-190503-LooksOn-G-1050

El año pasado, contra todo pronóstico, el equipo causó una gran sorpresa al vencer a Western Province en Newlands para levantar el trofeo de la Copa Currie.

Sharks CEOGary Teichmann dijo: «Los Sharks agradecen a Robert por su contribución en los últimos años y por lo que logró al moldear a un grupo de jugadores jóvenes. Deja a The Sharks con nuestros buenos deseos para el próximo capítulo de su carrera como entrenador».

Du Preez declaró: «He disfrutado mucho mi tiempo en The Sharks y estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Me hubiera gustado poner más cubiertos en el gabinete, pero a veces lesiones a jugadores clave, el rebote de la pelota o las decisiones». ir en contra de tu equipo lo impide. Espero con interés la próxima fase de mi carrera como entrenador y le deseo lo mejor al futuro. Siempre pueden contar con mi apoyo «.

En otras noticias, los Tiburones también se despedirán de los gemelos Du Preez, Daniel y Jean-Luc, quienes llegaron al sindicato recién salidos de la escuela y ambos han logrado una inmensa marca en el panorama del rugby local e internacional.

Grande, físico y abrasivo, este emparejamiento progresivo jugó con frecuencia durante su tiempo con los Cell C Sharks tanto en el Super Rugby Vodacom como en la Currie Cup, con Jean-Luc haciendo su debut de prueba para Sudáfrica en 2016 y Daniel un año. más tarde en 2017.

Jean-Luc pasó un período de préstamo con Sale Sharks en el Reino Unido en la última parte de 2018 antes de regresar para la acción de Super Rugby con los Cell C Sharks este año y ambos hermanos fueron destinados al mismo tipo de acuerdo este año.

Gary agregó: «Jean-Luc y Daniel fueron estrellas absolutas en el jersey blanco y negro y siempre mostraron un gran profesionalismo y compromiso en cada partido que jugaron. Es importante afirmar que la separación amistosa de Robert con los demás no tuvo absolutamente nada que ver. este movimiento, que se negoció antes de que se tomara una decisión sobre el futuro de Robert.

«Estamos tristes por perder jugadores de su calibre, pero se van con nuestras bendiciones. Se les echará mucho de menos». añadió Teichmann.

Daniel y Jean-Luc declararon: «Estamos orgullosos de los niños de KZN y fue un sueño hecho realidad representar a los Tiburones. Hemos tenido buenos recuerdos con el equipo y amistades de por vida, por lo tanto, esta decisión de mudarse al extranjero no fue fácil de tomar. Esta oportunidad fue una que no pudimos rechazar y estamos ansiosos por experimentar jugando en un nuevo entorno y probándonos contra los mejores jugadores del hemisferio norte.

«Extrañaremos el hogar y nuestra familia Cell C Sharks».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *