Los Chiefs detienen a los Crusaders en un emocionante derby

Solomon-Alaimalo-Chiefs

Los Chiefs lograron dos victorias de dos en Super Rugby gracias a un impresionante triunfo 25-15 sobre los Crusaders en Hamilton el sábado.

Haga clic para ver la camiseta rugby Chiefs 2020

En un derbi típico de Nueva Zelanda, había mucha acción de extremo a extremo y el impulso entre los lados disminuía y fluía por todas partes. Aunque los cruzados dominaron los primeros intercambios, los Chiefs mejoraron a medida que avanzaba el partido y finalmente superaron a los campeones por tres intentos contra dos.

Solomon Alaimalo, Te Toiroa Tahuriorangi y Sean Wainui anotaron los cinco puntos de los Chiefs y sus otros puntos llegaron a través de la bota de Aaron Cruden, quien tuvo éxito con dos conversiones y tantas penalizaciones.

Para los cruzados, Sevu Reece anotó un par de intentos y David Havili agregó una conversión y una penalización.

Los campeones tuvieron un comienzo excelente y tomaron la delantera en el quinto minuto cuando Reece recibió una patada cruzada de Havili antes de cruzar para el intento de apertura. Los Chiefs respondieron con una penalización de Cruden, pero los Crusaders respondieron en el minuto 14 cuando Havili encontró a Reece con un pase largo y el All Black hizo bien en pasar a Alaimalo en su camino hacia la línea de prueba.

Los Chiefs estaban bajo la calma pero absorbieron la presión inicial y pronto acamparon dentro de la mitad de los cruzados. Y en el minuto 25 cosecharon las recompensas cuando Alaimalo se topó con un pase oportuno de Damian McKenzie antes de anotar en la esquina izquierda.

Cruden falló con el intento de conversión, aunque los Chiefs volvieron al partido con los Crusaders con una estrecha ventaja de 12-8. Sin embargo, los cruzados continuaron manteniendo una ventaja y pasaron largos períodos dentro del territorio de los Chiefs, pero el equipo local hizo bien en mantenerlos a raya con un sólido esfuerzo defensivo.

Haga clic para comprar camiseta rugby Crusader

Los Chiefs salieron más rápido de los bloques en la segunda mitad y tres minutos después del reinicio, Tahuriorangi vio una brecha en un ruck cerca de la línea de prueba de los Crusaders antes de irrumpir para el segundo intento de su equipo.

Poco después, Havili marcó un penal que significaba que los equipos estaban nivelados en 15-15 en el minuto 47.

Los Chiefs continuaron atacando y fueron recompensados ​​en el minuto 58 cuando Brad Weber encontró a Wainui con una descarga brillante dentro de los 22 de los cruzados y el ala tuvo un encuentro fácil para el tercer intento de su equipo.

El resto del partido fue una lucha de brazos mientras los Crusaders intentaron defenderse, pero cometieron demasiados errores y justo antes de que Cruden a tiempo completo colocara su segunda penalización que selló la victoria de su equipo.

En otra acción, los Blues demostraron ser demasiado fuertes para los Waratahs, ya que reclamaron una merecida victoria de 32-12 puntos de bonificación en Newcastle.

Mark Telea fue el héroe de los visitantes al anotar un hat-trick de intentos y Blake Gibson y el internacional de Inglaterra Joe Marchant también saltaron. Los otros puntos de los Blues fueron cortesía de una conversión y una penalización de Stephen Perofeta y Harry Plummer también agregó un puntero de dos desde el campo de juego.

Para el equipo local, que ahora ha perdido sus últimos cinco partidos contra los Blues, Lalakai Foketi y Mark Nawaqanitawase cruzaron la lechada de cal y Will Harrison pateó una conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *