La magia de Libbok agarra a los Bulls un empate en Auckland

NSW Blues VS Bulls 2019

Flyhalf Manie Libbok rebotó en un hueco cerca de la línea de Blues para anotar el try convertido que le valió a los Vodacom Bulls un sorteo valiente y quizás crucial de 22 jugadores en su tercer partido de Vodacom Super Rugby en Eden Park en Auckland el viernes.

Con cuatro minutos restantes en el reloj, los Bulls estaban perdiendo siete puntos cuando la pelota fue reciclada a Libbock desde un scrum suelto debajo de los postes de Blues y el joven pivote se abrió camino entre dos defensores de Blues para anotar. Su conversión fue una formalidad pero crucial y las puntuaciones fueron niveladas.

No es que el juego haya terminado todavía. Los Blues regresaron a la mitad de los Bulls y se les otorgó un penal en el último minuto. Fue desde un ángulo agudo, pero el blues del Blues Harry Plummer estaba ansioso por dar la patada. Desafortunadamente para él y para los Blues, se desvió hacia la derecha y, dado que la sirena ya había sonado, confirmó el tercer sorteo en poco más de un mes en los partidos entre los equipos de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

NSW Blues VS Bulls 2019

NSW Blues VS Bulls 2019

El primero fue, por supuesto, el sorteo de los Tiburones en Christchurch, y luego los Stormers sujetaron a los Crusaders a un empate en Ciudad del Cabo. En ambos casos, los respectivos campamentos no estaban muy seguros de cómo se sentían al respecto, y lo suficientemente seguro, el capitán de los Bulls, Burger Odendaal, describió este resultado como amargo y dulce.

Sin embargo, en términos de la posición de los Bulls, el sorteo fue un gran paso adelante. Por supuesto, hubieran preferido el triunfo, pero muy pocos esperaban que obtuvieran algo de este juego, y los dos puntos que obtienen de él solo logran mantenerlos en la carrera tanto para un puesto de play-off como para la primera posición en la conferencia .

Si hubieran perdido, probablemente hubieran terminado para los Bulls y confirmado el terrible pronóstico de sus posibilidades que siguieron a la derrota de los Rebeldes la semana pasada. Así que un sobresaliente para el equipo de Pretoria por la determinación y la compostura que mostraron al resistir una fuerte segunda parte de los Blues y en dos ocasiones luchando para igualarla cuando los anfitriones parecían estar a punto de tomar el control.

Los Blues habrían pensado que se dirigían a la victoria en un par de ocasiones en una segunda mitad que era un gran contraste desde la primera, lo cual era comprensible dado el cambio en el clima durante el transcurso del partido.

Comenzó mojado y muy terrible, y el rugby temprano lo reflejó. Se trataba de patear por la posición, y aunque los Blues dominaron la posesión y el territorio en la primera mitad, a los Bulls les fue bien negarles la muy buena posición de campo que necesitaban para anotar try.

Cuando los Bulls tuvieron la pelota, fueron buenos para mantenerla y pudieron aplicar suficiente presión para establecer una penalización y un triple de Libbok que abrió el marcador en el minuto 10.

Los Bulls poco antes de eso demostraron su intención cuando, después de una patada desde la mitad del scrum Ivan van Zyl, se acumularon hacia el espacio para ver al corredor de Warrick Gelant negado por centímetros mientras intentaba perseguir su propia patada.

Plummer pateó una penalización en el minuto 16 para nivelar las puntuaciones, pero un paciente que se acumulaba en una salida de línea eventualmente vio a los Bulls crear la posición de campo desde donde Hanro Liebenberg pudo conducir sobre la línea. Libbok, quien cometió algunos errores en el juego, particularmente en la primera mitad, falló la conversión, por lo que cuando Of a Tu’ungafasi anotó cerca del poste para los Blues nueve minutos más tarde, Plummer pudo poner a su equipo en dos. punto de ventaja (10-8) que retuvieron hasta el medio tiempo.

Reflexionando, fue una puntuación justa de medio tiempo, ya que aunque los Blues sombrearon el territorio y la batalla de posesión, los Bulls estaban jugando con dinero inteligente hasta ese punto y eran una amenaza cuando tenían el balón.

La segunda mitad fue muy diferente de la primera, y escuchamos al árbitro Mike Fraser en el micrófono del televisor en el campo hacer una declaración tal vez profética de por qué debería ser así: «Bien, ha llovido».

Se había ido y así tuvo la primera mitad narrativa. El juego se aceleró, lo que favoreció a los Blues, quienes fueron los primeros en mejorar el ritmo. Los Bulls comenzaron a imponer penalizaciones, y un período de presión prolongada finalmente hizo que Scott Scrafton bajara el balón, con James Parsons haciendo el impacto que llevó a la puntuación. La conversión se perdió, lo que resultó ser crucial para el resultado final.

Significaba que los Bulls todavía estaban dentro de las siete, y por lo tanto todavía con una aspiración. El cambio de juego llegó seis minutos más tarde, con Cornal Hendricks mostrando su habilidad y ritmo mientras juntaba su propia patada para marcar un buen intento en la esquina. Libbok pagó su falta anterior al obtener el balón entre los postes desde un ángulo agudo. Era todo cuadrado de nuevo.

Los Bulls de repente parecieron tener un impulso, y Marco van Staden produjo una segunda mitad de mamut en las crisis. Los Bulls también fueron excelentes en el momento del lineout y, como se mencionó anteriormente, llevaron la pelota con fuerza cuando la tuvieron.

Aunque los Blues lograron recuperar la ventaja cuando establecieron un scrum de ataque desde el cual el No 8 Akira Ioane giró sobre la línea para poner a su equipo siete puntos por delante de nuevo. Aunque los Bulls no terminaron y regresaron a la mitad de Blues. El try y la conversión de Libbok anotaron dos puntos de registro que marcan la diferencia, no solo para los Bulls, sino también para los otros equipos sudafricanos, ya que los Blues habrían estado empujando un desafío de comodín, lo que viene por un lugar entre los ocho mejores registro, si hubieran ganado. En cambio, permanecen más atrás en la mesa detrás de los Leones y los Stormers.

Anotadores

Blues – 22

Tries: Ofa Tu’ungafasi, Scott Scrafton y Akira Ioane

Conversiones: Harry Plummer 2

Penalidad: Harry Plummer.

Vodacom Bulls – 22

Tries: Harno Liebenberg, Cornal Hendricks y Manie Libbok

Conversiones: Manie Libbok 2

Penalidad: Manie Libbok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *