Gatland consigue uno del mejor entrenador joven del mundo como Chiefs pip Crusaders en NZ Derby

Chiefs-Rugby

Warren Gatland está de vuelta en Super Rugby y el entrenador de los British Irish Lions está teniendo un impacto inmediato.

Tras superar a los Blues en la primera ronda, los Chiefs demostraron que serán una fuerza importante a tener en cuenta en 2020 después de derribar a los campeones de tres turbas, los Crusaders, 25-15 en Hamilton.

Bienvenido a la camiseta rugby Chiefs barata

El intento de Sean Wainui en el minuto 57 fue el momento decisivo del partido.

Provenía de una descarga al estilo de Sonny Bill Williams del pequeño medio corredor Brad Weber, quien tomó la línea y desató su extremo.

Aaron Cruden luego dio el golpe de gracia en el minuto 79 al ejecutar un penal para convertirlo en un juego de dos puntajes con 90 segundos restantes.

La victoria fue una victoria temprana para Gatland sobre el mejor entrenador joven del mundo Scott Robertson, quien ha ganado tres títulos consecutivos desde que se hizo cargo de los Crusaders.

Al principio, aunque no parecía que fuera a ser la noche de los Jefes.

Todo lo que el creador de juegos suplente David Havili tocó se convirtió en oro y con el máximo goleador del año pasado, Sevu Reece, en los primeros 15 años, los Crusaders saltaron de los bloques.

Fue la patada cruzada de Havili lo que hizo que Reece anotara en el quinto minuto.

Una penalización de Cruden en el minuto 10 vio a los Chiefs reducir el margen a 5-3.

Minutos después, aunque Reece estaba celebrando nuevamente, después de irrumpir en un hermoso pase de izquierda a derecha de Havili para anotar de nuevo.

El entrenador veterano Warren Gatland consiguió uno sobre Scott Robertson

El entrenador veterano Warren Gatland consiguió uno sobre Scott Robertson

Lento pero seguro, Damian McKenzie comenzó a entrar más en el juego en su regreso de una lesión que terminó la temporada el año pasado y el fullback dinámico envió a su extremo Solomon Alaimalo.

Los Chiefs obtuvieron una «victoria menor» en el medio tiempo, ya que defendieron su propio gol para ir a los cobertizos con 12-8.

El mediocampista Te Toiroa Tahuriorangi le dio al equipo local el comienzo perfecto para la segunda mitad, anotando en el minuto 43 para ver a los Chiefs tomar una ventaja de 15-12.

La penalización de Havili en el minuto 47 vio a los cruzados subir de nivel.

Pero la bola mágica de Weber vio a los Jefes tomar la delantera y nunca la dejaron pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *