El capitán Kolisi regresará contra Argentina

Siya Kolisi Rugby Springbok 2019

El capitán de los Springbok, Siya Kolisi, volverá a la acción para el equipo nacional esta semana, pero no espere que lidere a los Boks en el campo.

Siya Kolisi Rugby Springbok 2019

Siya Kolisi Rugby Springbok 2019

El entrenador de Bok, Rassie Erasmus, confirmó que Kolisi se uniría al equipo en Pretoria mientras se preparaban para su partido amistoso de prueba contra Argentina en Loftus Versfeld, pero que se limitaría a «tiempo limitado» mientras manejan su regreso a la acción.

Rassie Erasmus Rugby

Rassie Erasmus Rugby

Kolisi se lesionó la rodilla en Super Rugby a principios de este año y solo el pasado fin de semana hizo una aparición para Western Province contra los Pumas en su primer juego de vuelta.

Y aunque Erasmus admitió que el equipo está «desesperado» por regresarlo al equipo, existe una advertencia con el objetivo final de tenerlo en forma y listo para la Copa del Mundo el próximo mes en lugar de correr riesgos con el capitán.

Mientras que para la mayoría la idea es que si no están 100 por ciento en forma el próximo fin de semana, es probable que se pierdan la selección de la Copa Mundial, Kolisi es un caso diferente, y Erasmus está tratando a su capitán con guantes para niños para asegurarse de que pueda lleva al equipo a la batalla en la Copa del Mundo.

Siya Kolisi Rugby Springbok

Siya Kolisi Rugby Springbok

«Creo que rara vez aceleraremos a un jugador en el partido de rugby de prueba, pero Siya es uno de los muchachos que queremos desesperadamente participar en la Copa del Mundo». Le fue bastante bien el sábado y pensé que salió bien del juego, lo más importante es que no resultó herido. No mostró signos de la lesión y probablemente volverá a involucrarse este fin de semana «, dijo Erasmus.

Y aunque no está claro cuánto tiempo tendrá Kolisi o si estará en el campo o en el banco, el factor más importante ahora para el equipo Springbok es asegurarse de que recupere la forma y la confianza y que esté listo cuando aborden el avión. a Japón a fin de mes.

Siya Kolisi Rugby Springbok 2019-20

Siya Kolisi Rugby Springbok 2019-20

«Nuevamente, serán minutos limitados y no puedes simplemente lanzarlo a un juego como ese». No estoy seguro de qué equipo enviará Argentina, pero estoy seguro de que enviarán un equipo muy fuerte. Entonces lo involucraremos lentamente porque sabemos lo que tenemos en los muchachos que están jugando actualmente e incluso en el lado del liderazgo, se las arreglaron bien sin él.

«No lo apuraremos de regreso, tenemos algo de tiempo para incorporarlo lentamente al entorno del equipo». Así que jugará este fin de semana, tal vez lo limite a una cantidad de minutos para asegurarse de que lo metimos en la mezcla «.

Es probable que el equipo que juegue este fin de semana esté compuesto por varios jugadores marginales para darles una buena oportunidad de reclamar un lugar adecuado para un lugar en la Copa Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *