Eduard Coetzee nombrado CEO de Sharks

Eduard Coetzee

La junta directiva de los Sharks anunció el miércoles que el actual Director de Operaciones (COO), Eduard Coetzee, sucederá a Gary Teichmann como el nuevo Director Ejecutivo (CEO) de The Sharks.

Eduard Coetzee

Eduard Coetzee

Teichmann se retirará de su cargo luego de tres años en el cargo, habiendo establecido planes y logrado varios objetivos durante su mandato como CEO.

Stephen Saad, el presidente de la junta directiva de los Sharks, dijo: «Gary llegó en un momento difícil para Sharks Rugby y no solo aportó estabilidad y liderazgo al papel, sino también una sólida formación empresarial en un momento en que el deporte es realmente grande negocio.

“Aunque Gary dejará su puesto actual, seguirá participando activamente en los Tiburones, donde impartirá consejos de negocios y liderazgo y se involucrará con las partes interesadas clave, con Eduard disfrutando de una caja de resonancia ofrecida por Gary. En nombre de la junta directiva, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Gary por su inestimable contribución a los Tiburones y más específicamente por el enfoque de principios que tomó y la sólida ética de trabajo que acompañó todo lo que hizo «.

Como ex jugador, Coetzee regresó a los Tiburones para ocupar el puesto de Director de Operaciones en 2014 y en un corto espacio de tiempo se ha ganado un gran respeto como líder y un hombre de negocios astuto que aporta un enfoque fresco y dinámico al papel. Él cree firmemente en el desarrollo personal y de habilidades de las personas que lo rodean y también practica este enfoque, que lo llevará a recibir su doctorado en administración de empresas de la Universidad de KwaZulu-Natal más adelante este año.

Antes de sus estudios de doctorado, Coetzee realizó una extensa investigación sobre la administración de rugby mientras estudiaba un máster de UCT GSB en innovación empresarial. Como parte de su disertación, se centró en el desarrollo de franquicias de rugby sudafricanas en modelos empresariales inclusivos, sostenibles y exitosos.

Coetzee, ahora en su sexto año de administración en los Tiburones, ha tenido un papel importante y exitoso como Director de Operaciones, que le ha brindado la oportunidad de trabajar en todos los aspectos del negocio y que hace que la transición al CEO sea perfecta.

Sumado a su pasión por los Tiburones como un ex jugador que representa al blanco y negro, los diversos roles de Coetzee en los Tiburones le brindan no solo una profunda comprensión y pasión por la marca, sino también su conocimiento del medio ambiente y sus operaciones diarias. Él es la elección perfecta para liderar a los tiburones en 2020 y más allá.

Al reaccionar ante su nombramiento, Coetzee declaró: “Me siento sumamente honrado de ser nombrado como el próximo CEO de los Sharks. Mi estrategia será construir sobre la plataforma y la estabilidad creadas por Gary durante su gestión. Los principios comerciales básicos del gobierno corporativo y los controles financieros son fundamentales no negociables en nuestro negocio y se ampliarán en el futuro.

“Sin embargo, como estrategia creo que las personas procesan la cultura, la cultura es mi estrategia y se debe trabajar diariamente para que sea efectiva. Conducir la cultura de los tiburones creará unidad de arriba a abajo. Cuando las fichas están bajas, la alineación absoluta es clave … una cultura sólida alineará a las personas en un entorno difícil como el deporte profesional «.

«La sólida relación de trabajo de Eduard con Gary en los últimos tres años significa que su ascenso a CEO será una continuación de la visión de llevar a la franquicia de los Sharks de fuerza en fuerza como equipo deportivo y como negocio. Todos estaremos allí para apoyarlo en cada paso del camino «, concluyó Saad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *