Edimburgo firma la estrella de los Bulls Steenkamp

Ruan Steenkamp 2019

Edinburgh Rugby se ha asegurado hoy la firma del corredor sudafricano Ruan Steenkamp en un acuerdo a corto plazo del equipo de Super Rugby Vodacom Bulls.

El ex capitán de Sudáfrica U20, de 26 años, quien hizo 10 apariciones en la competencia Super Rugby de esta temporada, se une al club sujeto a un examen médico y proporcionará cobertura durante la Copa Mundial de Rugby en Japón.

Steenkamp, ​​quien jugó tanto en el flanco como en el No 8 para el equipo de Super Rugby, fue un jugador clave cuando los Bulls esta temporada alcanzaron las etapas eliminatorias de la competencia por primera vez desde 2013.

Al unirse al club, Steenkamp, ​​dijo: «Estoy realmente honrado de unirme al Edinburgh Rugby y no puedo esperar para conectarme con mis nuevos compañeros de equipo.

«Sé mucho acerca de que el club habló con los muchachos sudafricanos en Escocia y tengo un gran privilegio de haber tenido la oportunidad de representar un lado tan histórico».

«Esta será la primera vez que viajo a Escocia, así que no puedo esperar para aprovechar al máximo esta oportunidad mientras pruebo una nueva y emocionante cultura de rugby».

El entrenador en jefe Richard Cockerill, agregó: “Ruan es un jugador duro y abrasivo que juega con una ventaja real. Tiene todas las cualidades que buscas en un flanker, mientras que su físico aporta una dinámica diferente a nuestra manada. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo.

Richard Cockerill

Richard Cockerill

«Obviamente seremos cortos en la fila de atrás en las primeras etapas de la temporada debido a la selección de la Copa del Mundo, por lo que tener un jugador de la calidad de Ruan agregando profundidad al equipo es un verdadero golpe para el club».

«Ha demostrado en Super Rugby y en la Copa Currie que tiene la capacidad de convertir un partido a tu favor, ya sea por su porte o tenacidad en defensa, por lo que no podemos esperar a ver qué aportará». este club «.

Nacido en Krugersdorp, SA, Steenkamp subió de rango en Golden Lions, con sede en Johannesburgo, donde los representó en la U18 Craven Week, la principal competencia de la unión de rugby de la escuela secundaria en Sudáfrica, tanto en 2010 como en 2011.

Después de graduarse de Monument High School, la fila de atrás se unió a los Blue Bulls antes de la temporada 2012, donde capitaneó su lado U19 en el Campeonato Provincial.

Steenkamp fue nombrado capitán sudafricano U20 antes del Campeonato Mundial de Rugby U20 2013 en Francia, un torneo en el que la fila de atrás llevó a los Junior Boks a un tercer puesto.

La última fila hizo su debut en la Copa Currie para los Blue Bulls en septiembre de 2015 cuando el jugador de 22 años salió de la banca en la victoria 17-13 sobre los Tiburones en Durban.

Steenkamp hizo su debut en el Super Rugby de los Bulls contra los Stormers en febrero de 2017, un partido en el que participó junto a su actual compañero de equipo en Edimburgo, Pierre Schoeman, y luego hizo 21 apariciones para el club con sede en Pretoria en dos temporadas completas en Loftus Versfeld .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *